El presidente izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha señalado anteriormente que los episodios violentos armados en distintas zonas del país son puntuales, ha vuelto a remarcar este lunes que «no es cierto» que México esté viviendo una ola de violencia nunca antes vista.
«Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando. Nuestros adversarios, con sus voceros y achichincles, tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘Qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora'», ha explicado.
López Obrador ha dicho, por ello, que «no es cierto», ya que, si las autoridades mexicanas hubiesen continuado «con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición (e) ingobernable», según ha recogido el diario ‘El Universal’.
«¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿Eso es lo que quieren? ¿Y alianzas con el Cártel de Sinaloa y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera?», ha cuestionado el presidente mexicano.
Estas palabras se producen después de que seis miembros de la Fuerza Civil del estado mexicano de Nuevo León hayan sido asesinados y cuatro más hayan resultado heridos en la madrugada del domingo en un ataque de pistoleros de la delincuencia organizada que se desplazaban en una decena de camionetas.