«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONVERSARON SOBRE LA LIBERACIÓN DE REHENES EN ISRAEL

Biden felicita telefónicamente a Milei, pero descarta asistir a su toma de posesión

Joe Biden y Javier Milei. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado este miércoles al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo, aunque le ha trasladado que no podrá asistir a su toma de posesión, que tendrá lugar el 10 de diciembre.

La diputada electa y futura ministra de Exteriores argentina, Diana Mondino, ha confirmado en declaraciones a la prensa que el mandatario estadounidense no podrá viajar a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción, ya que tiene otro viaje programado para esa fecha.

Mondino ha destacado que la conversación «entre ambos fue muy amable y se «habló fundamentalmente de la liberación de rehenes en Israel». «Milei le habló de la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo. Fue un diálogo muy fluido», ha añadido, antes de agregar que Biden se ha mostrado confiado en que el país «encontrará la manera de salir a la crisis» y ha ofrecido su apoyo para lograrlo.

Por su parte, Milei, que ha señalado que espera recibirle «pronto» en Argentina, ha felicitado a Biden por «su gestión» en el acuerdo para la liberación de los rehenes que están en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

.
Fondo newsletter