El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se ha manifestado este martes por primera vez tras su sexta operación por las secuelas dejadas por el atentado en 2018 para agradecer el apoyo que ha estado recibiendo en este «momento delicado».
Bolsonaro ha contado que los médicos le han explicado que las primeras 48 horas después de la intervención son «clave» para la recuperación y que por eso que ha estado recibiendo sólo hasta ahora a familiares cercanos y profesionales médicos.
«Es esencial evitar conversaciones y estímulos que pueda causar dilataciones y hasta incluso la separación de la pared abdominal», ha escrito el expresidente brasileño en su cuenta de X en la que ha señalado que se encuentra «concentrado» en el proceso de recuperación después del que ha sido su procedimiento «más invasivo».
Bolsonaro ha agradecido el apoyo que ha estado recibiendo de sus simpatizantes y su familia. Sin estos estímulos, ha subrayado, «no tendría oportunidad de sentirse» con «la disposición y enorme voluntad de volver al trabajo«
«Estoy inmensamente agradecido a Dios por lo que considero un milagro más en mi vida. También quiero agradecer al pueblo brasileño por su fe y las oraciones recibidas, a mi esposa, hijos, familiares, amigos y profesionales de la salud que con cariño y dedicación me han apoyado en este camino», ha manifestado.
El dirigente patriota fue hospitalizado el pasado viernes en Santa Cruz tras notar dolores abdominales en un evento de campaña en el estado de Río Grande del Norte. Allí fue diagnosticado con una obstrucción parcial del intestino y trasladado luego hasta la capital del estado, Natal. El sábado fue finalmente intervenido en Brasilia.