«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Afirma que el ejército debería garantizar la transparencia de los comicios

Bolsonaro vuelve a alertar sobre la vulnerabilidad del sistema electoral de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Reuters

El presidente Jair Bolsonaro invitó el lunes al cuerpo diplomático a escuchar sus preocupaciones sobre que el sistema electoral de Brasil está expuesto a un fraude de cara a los comicios de octubre.

«El sistema es completamente vulnerable», dijo a unos 40 diplomáticos invitados a su residencia en una sesión informativa, tres meses antes de las elecciones generales.

Bolsonaro dijo a los diplomáticos que se debería llamar al ejército brasileño para ayudar a garantizar la transparencia en las elecciones del 2 de octubre.

Los diplomáticos que asistieron incluyeron a los enviados de Estados Unidos, la Unión Europea, Francia, España y Portugal, parte de los 50 embajadores invitados de entre 127 naciones que tienen misiones en Brasilia. La vecina Argentina, cuyo presidente es de izquierda, no fue invitada.

El titular de la máxima autoridad electoral de Brasil, el Tribunal Superior Electoral, Edson Fachin, fue invitado a la sesión informativa del lunes junto con los diplomáticos, pero se negó, diciendo que no podía reunirse.

.
Fondo newsletter