El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha explicado este sábado que todavía mantiene el contacto con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y ha anunciado que tiene intención de reunirse con él antes de las elecciones presidenciales brasileñas de octubre.
«He hablado esta semana con él. Le he invitado, como siempre. Él quiere reunirse conmigo dos meses antes de las elecciones aquí (en Estados Unidos) o allá (en Brasil)», ha explicado Bolsonaro desde Orlando, Florida, donde se encuentra de visita para inaugurar un viceconsulado brasileño.
Trump vive también en el estado de Florida, pero Bolsonaro ha optado por no reunirse con él para no prorrogar aún el viaje. Tiene previsto regresar a Brasil este mismo sábado.
Además de la inauguración del viceconsulado, Bolsonaro tiene previsto un encuentro con simpatizantes en una iglesia evangélica y participar en un encuentro motero.
Bolsonaro se ha reunido durante su viaje con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de las Américas.