«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«un hombre que ha tenido el coraje de mostrar hacia dónde iba nuestra democracia»

Bolsonaro elogia a Elon Musk ante miles de personas por hacer frente al juez del Supremo brasileño De Moraes

Manifestación en Brasil de seguidores de Bolsonaro. Europa Press

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha elogiado este domingo ante miles de personas al propietario de X (Twitter) y director de Tesla, Elon Musk, por sus críticas contra el juez del Tribunal Supremo brasileño Alexandre de Moraes.

Durante su intervención en una manifestación realizada en Río de Janeiro, Bolsonaro ha pedido un aplauso para Musk, al que considera «un hombre que ha tenido el coraje de mostrar hacia dónde iba nuestra democracia«, en referencia a las palabras del magnate llamando «dictador» a De Moraes después de que el Supremo iniciase una investigación en su contra por obstrucción a la Justicia.

Bolsonaro también ha hecho referencia a una serie de intercambio de correos electrónicos en los que empleados de X denuncian presiones por parte de las autoridades brasileñas para acceder a datos confidenciales en el marco de la investigación de las «milicias digitales» que difunden noticias falsas, según el portal de noticias brasileño UOL.

En ese sentido, el exmandatario ha cargado contra el Gobierno al asegurar que «no le gustó los cuatro años» de Bolsonaro al poder, razón por la que «ha empezado a trabajar contra la libertad de expresión«.

Además, ha vuelto a defender la amnistía para aquellos involucrados en el asalto a las instituciones democráticas el pasado 8 de enero de 2023.

.
Fondo newsletter