«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SERÍA EL QUINTO PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO PARA EL EXPRESIDENTE

Bolsonaro tendrá que someterse a una nueva cirugía tras el atentado sufrido en 2018

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Europa Press

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro tendrá que someterse nuevamente a una cirugía a su vuelta de Estados Unidos como consecuencia de los problemas abdominales que arrastra desde el apuñalamiento que sufrió en 2018 y que recientemente obligaron a su ingreso en un hospital de Florida.

Así lo ha comunicado el doctor Antonio Luiz Macedo, uno de los galenos que trata a Bolsonaro desde aquella agresión, cometida en plena campaña electoral. Por el momento no ha ofrecido más detalles de la operación y espera al regreso del expresidente de Estados Unidos para marcar una fecha.

La intervención en Estados Unidos está descartada debido a los altos precios del sistema de salud estadounidense, señalan fuentes cercana a Bolsonaro, según cuenta el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

Esta sería la quinta intervención a la que se somete tras ser apuñalado. Los pasados día 9 y 10, Bolsonaro permaneció ingresado en un hospital de Florida por una obstrucción intestinal, motivo por el cual llegó a asegurar que adelantaría su regreso a Brasil, fijado en un primer momento para finales de este mes.

No obstante, Bolsonaro continúa en territorio estadounidense y una parte de su círculo más cercano se muestra partidario de prolongar su estancia mientras se calman las aguas tras la persecución desatada contra sus simpatizantes tras la ocupación de la sede de los poderes públicos en Brasil.

.
Fondo newsletter