«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGUIREMOS HACIENDO GESTIÓN

Boluarte descarta la posibilidad de renunciar a la presidencia

La presidente de Perú, Dina Boluarte. Europa Press

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha vuelto a descartar que vaya a dejar el cargo, mientras nuevas movilizaciones y protestas están previstas para este miércoles en varias ciudades, entre ellas Lima, afirmando que con su renuncia «no termina la crisis».

«Seguiremos haciendo gestión. Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada, ni siquiera el espacio de tiempo para poder convocar a unas elecciones adelantadas», ha zanjado en su visita este miércoles a Arequipa para conocer los estragos que han dejado los corrimientos de tierra en la región.

«No nos vamos a detener en esa situación. Que el Congreso y la comisión que corresponda lo resuelva», ha dicho la presidenta de Perú, apremiando así a unas instituciones que no consiguen ponerse de acuerdo en la fecha de nuevas elecciones, uno de los reclamos que los manifestantes exigen.

Boluarte ha explicado que se siente legitimada para seguir siendo presidenta hasta la nueva convocatoria de elecciones pues «la gran mayoría de la población» no quiere su renuncia, sino tan solo «el grupo» de personas que salen a manifestarse, que son sobre todo partidarios de las bancadas de la izquierda.

Ante una manifestación convocada para el jueves 9 de febrero por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Boluarte ha pedido al sindicato que la dejen trabajar y les ha animado a sentarse a negociar.

TEMAS |
.
Fondo newsletter