La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha sido citada este viernes por la Fiscalía para declarar sobre las muertes registradas en las protestas en su contra.
El próximo martes 7 de marzo, la mandataria peruana deberá acudir a la sede del Ministerio Público en Lima para ser consultada por los fallecidos durante los disturbios en las ciudades de Ayachucho y Puno, así como en otras regiones del sur de Perú, según ha informado en un comunicado el Instituto de Defensa Legal (IDL) y ha recogido ‘La República’.
El organismo mediador en tribunales nacionales sobre casos de violación a Derechos Humanos ha detallado que Boluarte deberá acudir de manera presencial y no por conexión remota, como hizo en anteriores ocasiones los días 30 de enero y 23 de febrero.
Perú está sumido en una profunda crisis política después de la destitución del expresidente izquierdista peruano Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.