«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PRÓXIMO 7 DE MARZO

Boluarte es citada por la Fiscalía para declarar sobre las muertes en el marco de las protestas

La presidente de Perú, Dina Boluarte. Europa Press

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha sido citada este viernes por la Fiscalía para declarar sobre las muertes registradas en las protestas en su contra.

El próximo martes 7 de marzo, la mandataria peruana deberá acudir a la sede del Ministerio Público en Lima para ser consultada por los fallecidos durante los disturbios en las ciudades de Ayachucho y Puno, así como en otras regiones del sur de Perú, según ha informado en un comunicado el Instituto de Defensa Legal (IDL) y ha recogido ‘La República’.

El organismo mediador en tribunales nacionales sobre casos de violación a Derechos Humanos ha detallado que Boluarte deberá acudir de manera presencial y no por conexión remota, como hizo en anteriores ocasiones los días 30 de enero y 23 de febrero.

Perú está sumido en una profunda crisis política después de la destitución del expresidente izquierdista peruano Pedro Castillo, quien anunció el pasado 7 de diciembre la disolución del Parlamento andino y la instauración de un Gobierno de excepción.

TEMAS |
.
Fondo newsletter