«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESPECIALMENTE EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

Boric anuncia la creación de un gabinete especial ante el repunte de la delincuencia en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric. Twitter

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha anunciado nuevas medidas para combatir la inseguridad generada por el aumento de la delincuencia y el crimen organizado en varias zonas del país, entre ellas la región metropolitana de Santiago, entre ellas la creación de un nuevo gabinete especial.

Boric ha convocado un consejo de seguridad nacional para el próximo lunes en el que espera recibir las propuestas e indicaciones de los comandantes de las Fuerzas Armadas y del ministro de la Presidencia, Álvaro Elizalde, sobre cómo aplicar el proyecto Ley de Infraestructura Crítica, que se está tramitando en el Congreso.

Esta ley, sostiene Boric, «permitirá contar con dotación militar donde haya que reforzar la acción de la Policía» y si bien es un «proyecto complejo», confía en contar pronto con el aval de los congresistas. «Para enfrentar como cuerpo, como Estado, la amenaza de la violencia», ha expresado, según recoge ‘La Tercera’.

Asimismo, ha anunciado también un aumento de hasta 550 agentes en los puntos de la capital chilena en los que se han registrado una mayor tasa de homicidios. «Esto se va a notar en la ciudad, y por donde circulan muchas personas, como terminales de buses, salidas de estaciones de metro o centros comerciales», ha confiado.

.
Fondo newsletter