«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el detenido ordenaba crímenes desde méxico

Capturado en México un líder de la Mara Salvatrucha salvadoreña

Estrategia de Seguridad del Plan de Control Territorial de El Salvador contra las pandillas. Europa Press.

El Gobierno de El Salvador ha anunciado este lunes la captura de un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en México en una operación en la que también han sido arrestados otros tres pandilleros, en el marco de la «guerra contra las pandillas» por la que el país ha tomado medidas cuestionadas a nivel de Derechos Humanos por erradicar su presencia.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, ha señalado que el líder detenido es Carlos Antonio Pérez Nieto, alias ‘Lola City Paraíso’ o ‘Diablito’. «Este cobarde criminal se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes», ha señalado.

«Gracias al trabajo de Inteligencia e investigación de nuestra Policía Nacional Civil de El Salvador (PNCSV) en coordinación con las autoridades de dicho país, se logró ubicar y capturar a este peligroso cabecilla, quien irá a pagar con décadas y décadas de confinamiento», ha afirmado.

«Estos parásitos de la sociedad cuentan con un amplio récord criminal por los delitos de: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga; por lo tanto, nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle», ha declarado el mandatario que ha agregado que se les han incautado armas y droga.

.
Fondo newsletter