pese a la recién aprobada ley de amnistía en el país
Casi 50 extranjeros siguen detenidos por razones políticas en Venezuela, diez de ellos españoles
Casi 50 extranjeros siguen detenidos por razones políticas en Venezuela, diez de ellos españoles
Protesta por la liberación de presos políticos en Venezuelam Europa Press
Por Carlos Rioba
5 de marzo de 2026

La oenegé Foro Penal ha recordado este jueves que 49 extranjeros siguen detenidos por razones políticas en Venezuela por el régimen chavista, pese a que el país ha puesto en vigencia recientemente una ley de amnistía que se supone facilitaría la excarcelación de dichas personas.

El ente ha recordado además en redes sociales que, según sus registros, ocho de estas personas son colombianas, 13 tienen la nacionalidad colombo-venezolana y otros diez son españoles-venezolanos. También se conocen casos de detenidos con nacionalidad chilena, portuguesa, italiana, chipriota, francesa, ecuatoriana, cubana, argentina, libanesa y trinitaria.

«Exigimos su liberación inmediata y el respeto pleno a sus derechos humanos. Basta de usar a los presos políticos extranjeros como fichas de canje», ha reclamado Foro Penal al respecto.

Según la misma oenegé en términos generales el régimen venezolano aún mantiene encarceladas a 526 personas por razones políticas, pese a varias tandas de liberaciones de este tipo de detenidos que se han dado en días pasados.

Noticias de España