«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
DESPUÉS DE SEÑALAR A DIOSDADO CABELLO COMO RESPONSABLE DEL CRÍMEN

Chile afirma que «se hará justicia» en el caso de Ronald Ojeda, el exmilitar opositor a Maduro asesinado el año pasado en Santiago

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá. Europa Press

La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, ha afirmado que «se hará justicia» por el caso del homicidio del exmilitar Ronald Ojeda en Santiago de Chile tras la detención en Colombia de Luis Alfredo Carrillo, alias ‘Gocho’, integrante del grupo delictivo Tren de Aragua e implicado presuntamente en el crimen.

«Es posible que se incorporen y aporten también a esta investigación instancias internacionales, pero Chile no va a renunciar a hacer justicia en este caso hasta el final«, ha señalado, según ha recogido el diario ‘La Tercera’.

Tohá ha afirmado que el Gobierno trabaja para enviar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI) después de que el fiscal chileno a cargo de la investigación, Héctor Barros, diera a conocer que investiga si el ‘número dos’ del chavismo y ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, estuvo detrás de la muerte de Ojeda.

«Lo que se puede hacer es poner en conocimiento a la Corte Penal Internacional del contexto del caso, de las hipótesis del caso, de los elementos que son públicos del caso para que ellos evalúen la solicitud de antecedentes», ha explicado.

TEMAS |
Fondo newsletter