La IV Cumbre de la Iberosfera, un encuentro impulsado por VOX y el grupo Patriotas por Europa que reúne a líderes soberanistas de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos para fortalecer la cooperación frente al avance del socialismo y del crimen organizado, ha comenzado este jueves con la intervención de la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, que ha llamado a la alianza para no caer en «la homogeneidad tiránica del globalismo».
«Estamos cada vez más cerca de que nuestras naciones, nuestros pueblos, recuperen el rumbo de su futuro». «Occidente está despertando y por eso hay esperanza. Esta cumbre es un paso más para demostrar al mundo que estamos en el lado bueno de la historia», ha añadido.
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, por su parte, ha manifestado que la cumbre era «un foro de debate y un campo de batalla». «Foro para el debate y contraste de ideas, de posiciones y determinaciones; foro para el desahogo, imprecar ayuda y cooperación; y campo de batalla porque hoy, quizás como siempre, la política es lucha, es combate y ha de ser victoria». «El porvenir perdido lo volveremos a hallar en el pasado (…). Nosotros entendemos la política con ansia de eternidad. Construir, construir, construir. Servir, servir, servir«, ha subrayado, antes de recordar que «España es el puente de América y Europa, y tiene un deber moral con la historia». «Nosotros, como buenos españoles, lo vamos a cumplir hasta el final de nuestros días».
El impulsor del encuentro, Hermann Tertsch, en su intervención ha manifestado que populares y socialistas han perdido «el debate político» en Europa y que todos los candidatos del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, de una izquierda criminal, han contado con el apoyo manifiesto de la Unión Europea. En este sentido, ha condenado la «alianza antinatural» que gobierna la UE también desde las elecciones del 9J del año pasado. «El PP ha respondido abrazándose a los socialistas, verdes y comunistas para perseguirnos a nosotros (…). Están en pánico». «Vamos a tener que buscar formas de resistencia (…)» en un mundo occidental amenazado por el crimen organizado, el socialismo, el islamismo… todos aliados «en su empeño por vaciar y destruir nuestra civilización», ha reiterado.
El evento contará con seis sesiones en las que se abordarán los desafíos comunes de las naciones de la Iberosfera: la pérdida de valores, la crisis demográfica, el problema de la inmigración ilegal, la censura de las élites globalistas y la corrupción institucional. VOX y Patriotas por Europa reafirman así su «voluntad de liderar una alternativa sólida y eficaz a ambos lados del Atlántico». Esta cumbre no es sólo una esperanza. Es una hoja de ruta para la reconquista política y moral de Occidente»,