La Justicia argentina ha autorizado este miércoles la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en arresto domiciliario tras su condena de seis años de prisión por un delito de corrupción en la adjudicación de obras públicas durante sus gobiernos (2007-2015).
Está previsto que este miércoles el presidente brasileño, Lula da Silva, aterrice en la capital argentina para participar en la cumbre de Mercosur antes de que regrese para su país el jueves, día en el que tiene la autorización para visitar a Kirchner.
Los jueces han advertido de que la visita de presidente brasileño no ha de alterar la tranquilidad del barrio, en referencia a las movilizaciones y protestas en favor de la expresidenta que se produjeron recientemente.
El escrito de autorización hace saber que «deberá darse estricto cumplimiento a la regla de conducta que fuera impuesta», así como al «deber de abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes».
La visita ha creado debate en el Gobierno. Con quien no mantendrá una reunión bilateral Lula será con el presidente argentino, Javier Milei, quien asume la presidencia pro tempore de Mercosur.