
El presidente colombiano, Abelardo De La Espriella, va a liderar personalmente las acciones del nuevo ejecutivo para atender las necesidades de las regiones del Chocó, el Eje Cafetero y todas las zonas afectadas por el terrible seísmo de 7,4 grados en la escala de Richter que ha sacudido Colombia a primera hora de la mañana.
Por el momento, las cifras oficiales cuentan apenas una veintena de víctimas mortales, pero se teme que haya decenas de personas atrapadas entre los escombros ya que han sido numerosos los edificios que han colapsado y se han derrumbado en distintas ciudades.
De la Espriella ha confirmado, en un vídeo publicado en sus redes sociales, que se dirige a Bogotá, la capital colombiana, para concentrarse «en la atención de la emergencia que enfrenta nuestro país».
El recién nombrado presidente ha convocado «un Puesto de Mando Unificado en la UNGRD», y ha enviado un mensaje «a los colombianos que hoy atraviesan momentos difíciles»: «No están solos. Tienen un Presidente al que le duele su gente y que hará todo lo necesario para protegerlos, acompañarlos y sacar adelante, juntos, a las regiones afectadas».