«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en el marco un operativo en el norte de Quito

Detienen al hombre que amenazó de muerte a la fiscal general de Ecuador

Fabricio Colón Pico, alias 'capitán Pico'. Twitter

Las fuerzas de seguridad de Ecuador han detenido este viernes a un hombre pocos días después de que amenazara con asesinar a la fiscal general del país, Diana Salazar, un arresto que se ha producido en el marco un operativo en el norte de Quito, la capital del país.

La propia Fiscalía ha confirmado así la detención de Fabricio Colón Pico, alias ‘capitán Pico’, considerado uno de los líderes de la banda criminal ecuatoriana Los Lobos, que estaba siendo investigado por un presunto caso de secuestro.

«Fabricio Colón P. fue detenido esta madrugada en un operativo ejecutado por la Fiscalía y Policía de Ecuador en el norte de Quito, en el marco de una investigación por el presunto delito de secuestro», ha indicado la Fiscalía en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

«Orden cumplida, presidente Daniel Noboa», ha dicho Mónica Palencia, ministra de Gobierno, tras su detención. En este sentido, ha indicado que durante las próximas horas se anunciará su «situación jurídica».

El comandante de la Policía, César Zapata, ha manifestado que la detención se ha producido sobre las 5.00 (hora local) por «otros delitos cometidos en Quito». «Ahora que está detenido se comenzará a vincular las informaciones correspondientes sobre las amenazas a la señora fiscal», ha dicho en declaraciones recogidas por el diario ‘El Telégrafo’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter