«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS AMENAZAS CONTRA LA FISCAL GENERAL DEL PAÍS

El presidente de Ecuador ordena el traslado de tres cabecillas de la banda criminal ‘Los Lobos’

Daniel Noboa. Asamblea Nacional de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha informado este jueves de que ha dado orden para que tres cabecillas de la organización criminal Los Lobos sean trasladados a otra cárcel debido a las amenazas de muerte que ha sufrido la fiscal general, Diana Salazar Méndez.

«Vamos a moverlos porque son una amenaza a una funcionaria importante», ha dicho Noboa sin ofrecer más detalles, un día después de que Méndez alertara durante una sesión para hablar de las novedades del caso ‘Metástasis’ que los mismos que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio van tras ella.

Noboa ha contado en una entrevista para Radio Sucre que estas tres personas serán trasladas al penal de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, y que se reforzarán los sistemas de seguridad alrededor de la fiscal y su familia.

El asesinato de Villavicencio tuvo lugar el 9 de agosto, apenas diez días antes de la primera vuelta de unas elecciones que finalmente se llevaría en segunda ronda Daniel Noboa. La Fiscalía sostiene que detrás del crimen estaría el grupo Los Lobos, que en los últimos años ha crecido en relevancia.

TEMAS |
.
Fondo newsletter