El ministro chileno Giorgio Jackson -del partido Revolución Democrática (RD)- ha presentado este viernes su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social tras reunirse con el presidente del Gobierno, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda, ha informado la agencia chilena ATON.
La dimisión de Jackson ha tenido lugar en medio de un cruce de presiones para que abandonara el gabinete, entre las que se encontraba una acusación constitucional interpuesta en su contra por parte del Partido Republicano y Chile Vamos.
«Quiero comunicarle a la ciudadanía que después de sostener una reunión con el presidente, quiero comunicar que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable«, ha expresado Jackson y ha recogido el diario ‘La Tercera’.
«Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar de que Chile está cansado de vernos pelear, de que existan excusas de poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, de los temas de seguridad», ha argumentado el político chileno.
Por su parte, el presidente Boric ha admitido este mismo viernes la renuncia de Jackson alegando que Chile y los chilenos «están primero».