
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Brasil «se ha vuelto un poco turbulento» y «un poco peligroso» a nivel político tras la condena a Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por un supuesto delito de coacción a la Justicia, en el marco del proceso contra su padre.
«Ha sido desagradable. He oído que arrestaron a alguien que se postula para un cargo hoy», ha dicho durante la cumbre del G7 que se ha celebrado estos días en la localidad francesa de Évian, aludiendo a la condena de Eduardo Bolsonaro -que no su arresto-, si bien no le ha nombrado de forma explícita.
En todo caso, Trump ha afirmado que se enteró de la noticia «después» de marcharse del encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. «Acababa de despedirme de él y me enteré de que arrestaron a Bolsonaro Jr.», ha explicado.
En este sentido, ha asegurado que a Eduardo Bolsonaro «le iba bien en las encuestas y le arrestaron porque hizo declaraciones desde Texas». «Tenían algo planeado para arrestarlo. Son bastante duros en política», ha expresado el inquilino de la Casa Blanca.