«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
POLÉMICA EN PERÚ

Dos policías se agachan para atar los zapatos del presidente comunista Castillo

Dos agentes atan los zapatos del presidente comunista Pedro Castillo. Twitter

Dos policías se pararon para abrochar los zapatos al presidente de Perú, Pedro Castillo, cuando caminaba por una calle en la región de San Martín este viernes, lo que ha desatado una agria polémica.

Incluso la Defensoría del Pueblo ha salido al paso del incidente y ha pedido a Castillo que respete la dignidad de los miembros de la Policía Nacional y recuerda que las funciones de los agentes no implican hacerse cargo de acciones «estrictamente personales» como es el atado de su calzado.

«Este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población. Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía», ha planteado la Defensoría en Twitter.

Tras la polémica, Castillo ha publicado en redes un mensaje en el que atribuye a su lumbalgia la acción de los agentes.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, informó el pasado jueves de que había abierto una nueva investigación contra el presidente comunista por corrupción, lo que supone ya la sexta pesquisa abierta contra el mandatario.

Fondo newsletter