«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
QUE HA LIDERADO ADEMÁS LA ARREMETIDA CONTRA SU PADRE

Eduardo Bolsonaro se exilia temporalmente en EEUU tras la persecución desatada por el juez Alexandre de Moraes

Eduardo Bolsonaro. Europa Press

Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que deja temporalmente su acta de diputado y permanecerá en Estados Unidos, desde donde defenderá la inocencia de su padre, acusado por un supuesto golpe de Estado por los hechos del 8 de enero de 2023.

Este anuncio se produce poco después de que el Tribunal Supremo pidiera a la Fiscalía que analizara la posibilidad de retener su pasaporte.

Eduardo ha explicado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que se toma una excedencia para poder dedicarse en exclusiva a «buscar las sanciones debidas para quienes violan los Derechos Humanos»

«Me estoy refiriendo a psicópatas que detienen madres de familias, ancianos, trabajadores. Centraré el cien por cien de mi tiempo a esa causa», ha dicho Bolsonaro citando directamente al juez del Supremo Alexandre de Moraes y «a su Gestapo de la Policía Federal».

Una causa centrada en la absolución de «los rehenes del 8 de enero y el resto de perseguidos que formaron parte del gobierno de Bolsonaro, quienes están pagando el precio de la crueldad de un psicópata que sueña con encarcelar» a su padre. «No descansaré hasta construir un escenario internacional que permita elecciones limpias, transparentes y con amplia participación de la oposición», ha dicho.

Fondo newsletter