«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SEGÚN EL ÚLTIMO SONDEO

Sólo el 37% de los chilenos votará a favor de la nueva Constitución

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Reuters

Una encuesta realizada este fin de semana en Chile sitúa en el 58 por ciento la desaprobación de los chilenos a la gestión del actual presidente, Gabriel Boric, y tan solo el 38 por ciento la apoya.

Así, esta encuesta sitúa cerca del 74 por ciento el apoyo por parte de los chilenos a abrir un nuevo proceso constitucional si gana el «no» a la nueva Carta Magna en el referéndum previsto para el próximo 4 de septiembre en el país.

El sondeo realizado por Cadem señala que la mayoría de la población sigue rechazando el nuevo proyecto constitucional (el 52 por ciento frente a un 37 por ciento de personas, que abogan por respaldar la nueva Constitución izquierdista).

Los indecisos se mantienen sobre el 11 por ciento, según informaciones recogidas por el portal de noticias Emol.

Así, los resultados establecen que solo un 11 por ciento espera que la Constitución se apruebe tal y como está propuesta, mientras que un 35 por ciento busca esa aprobación «una vez se introduzcan los cambios».

Respecto al interés que suscita el proceso entre la población, un 69 por ciento de los encuestados ha dicho estar interesado.

.
Fondo newsletter