«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MACARENA BRAVO ES TAMBIÉN COLABORADORA DE LA GACETA

Un periodista ataca a la candidata de Kast al Consejo Constitucional chileno por RM en mitad de un debate

Programa '100 Indecisos'. Twitter

Macarena Bravo, candidata al Consejo Constitucional de la Región Metropolitana de Chile por parte del Partido Republicano, ha denunciado la actitud del periodista Juan Manuel Astorga, que en un debate le ha retirado la propuesta constitucional izquierdista rechazada en plebiscito por los chilenos.

Astorga dijo «lo vamos a guardar, lo vamos a dejar acá, porque este ya se votó, lo rechazó la gente, confunde al televidente» tras retirar el documento de las manos de Bravo.

«Reconozco que me sentí muy sorprendida», ha señalado a través de Twitter. «Ese texto rechazado es el proyecto ideal de la izquierda y sus consejeros irán a defender esas nefastas ideas en el nuevo Consejo», ha señalado, al tiempo que ha exigido «como joven, mujer y candidata» que los periodistas la respeten y ha censurado que le intenten silenciar «por pensar distinto».

Asimismo, Macarena Bravo, colaboradora también de La Gaceta de la candidata, ha agradecido «el gran apoyo» durante la celebración del debate en «100 indecisos». «Pudimos plantear con fuerza y convicción nuestros argumentos. ¡Gracias a todos!».

La candidata se presenta a los comicios del próximo 7 de mayo «por la igualdad de oportunidades». «Sufrimos una de las crisis migratorias más graves de la historia de Chile. Los chilenos merecemos vivir sin miedo. Y para eso tenemos que terminar con la inmigración ilegal descontrolada», aseveró en el debate.

.
Fondo newsletter