«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La comparecencia ha sido aprobada por 43 votos a favor y 39 en contra

El Congreso de Perú aprueba interpelar al primer ministro por la crisis de seguridad en el país

Gustavo Adrianzén, primer ministro de Perú. Europa Press

El Congreso de Perú ha aprobado ese jueves citar el 9 de próximo de abril al primer ministro, Gustavo Adrianzén, para que responda a un pliego de preguntas, principalmente de temas de seguridad, pero también sobre su labor como portavoz, en medio de los escándalos que salpican al Gobierno y a la presidenta Dina Boluarte.

La comparecencia ha sido aprobada por 43 votos a favor y 39 en contra -los de las fuerzas afines al fujimorismo-, además de 21 abstenciones. Adrianzén deberá responder a 43 preguntas y en caso de que el Congreso no quede satisfecho, podrán presentar una moción de censura en su contra.

La propuesta, impulsada por el congresista de Avanza País Edward Málaga, alega la ingobernabilidad que sufre el país, especialmente en las regiones de Lima y Callao, con un aumento de la delincuencia organizada a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno con diferentes prórrogas del estado de emergencia.

Asimismo, a Adrianzén también se le preguntará por su gestión como portavoz y los «fallos» de comunicación en torno a las dudas por los diferentes casos de corrupción que salpican al Gobierno y a la presidenta Boluarte, sobre quien hay planteadas tres preguntas al respecto.

TEMAS |
Fondo newsletter