«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEBACLE DEL PARTIDO DEL GOBIERNO

El correísmo logra las alcaldías de Quito y Guayaquil, y Lasso pierde la consulta que organizó

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Europa Press

La formación del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, condenado por corrupción, ha celebrado los resultados de las elecciones locales en Ecuador, tras conseguir la alcaldía de la capital, Quito, así como la de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Con estos resultados, los candidatos de Correa –Pablo Muñoz, en Quito, y Áquiles Álvarez, en Guayaquil– se han impuesto en las dos ciudades principales del país latinoamericano.

Poco después, el candidato a la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, ha felicitado a Muñoz tras liderar el pronóstico, sosteniendo que «el pueblo se ha pronunciado», y agradeciendo a quienes han votado por su candidatura.

En el caso de Guayaquil, el correísmo terminará con 31 años de gobierno del Partido Socialcristiano (PSC), que se ha estancado, en el caso de que se confirmen los datos, ya que ahora el escrutinio se encuentra en el 51 por ciento de las papeletas.

La mayoría de la ciudadanía ha rechazado, según los primeros datos, las ocho preguntas que el Gobierno de Guillermo Lasso ha presentado a la ciudadanía para promover una serie de enmiendas constitucionales.

Según informa la emisora Radio Pichincha, los datos preliminares apuntan a que el «no» ganaría la consulta popular, siendo este un debacle para el partido gobernante de Guillermo Lasso.

.
Fondo newsletter