«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la operación se ha saldado con un policía fallecido y doce heridos

El Ejército de Paraguay recupera el control de la cárcel de Tacumbú, tomada por el clan Rotela

Policías de Paraguay en la entrada de la cárcel. Europa Press.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Paraguay han llevado a cabo este lunes la operación ‘Veneratio’, cuyo principal objetivo era el de recuperar el control de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tomada por el destacado grupo criminal clan Rotela, liderado por Armando Javier Rotela.

Un total de 1.100 agentes de Policía y otros 1.218 miembros de las Fuerzas Armadas han participado en este operativo en el que ha fallecido al menos una persona y otras doce han resultado heridas, según han informado autoridades sanitarias de Paraguay.

Entre los heridos se encuentran cinco presos, otros cinco agentes de Policía y dos militares, todos ellos fuera de peligro. El fallecido, por su parte, se trata de un agente de Policía que ha muerto en dependencias sanitarias tras recibir un corte en la cabeza, aparentemente de un hacha o un machete.

A medida que las fuerzas de seguridad han ido asegurando el control de diferentes sectores de la prisión, han ido trasladando a cientos de presos, incluidos algunos de los principales hombres de confianza de Rotela, hacia otros centros penitenciarios del país a bordo de autobuses.

La Fiscalía ha apuntado que la cifra total de presos trasladados hacia otros centros de seguridad del país podría elevarse hasta los 700 internos. Rotela, por su parte, ha terminado por rendirse después de que los agentes y militares hayan logrado encontrarlo en la prisión de Tacumbú tras casi cuatro horas de operativo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter