«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DOS AGENTES HAN RESULTADO HERIDOS

El ELN mata a un militar del Ejército Colombiano en una operación en la región de Arauca

Terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) - EuropaPress

Las autoridades colombianas han informado este domingo de que un militar y dos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto este domingo en enfrentamientos con el Ejército de Colombia en el municipio de Tame, ubicado en la región de Arauca, en el noreste del país.

Entre los fallecidos, se encuentra un militar, que se encontraba realizando una operación de las Fuerzas Armadas contra miembros del ELN, mientras que los otros dos muertos son integrantes del grupo armado, según ha informado la emisora W Radio.

«Rechazamos el asesinato de nuestro sargento Franklin Montaña del Ejército de Colombia (…), que entregó su vida, mientras protegía a la población en el área rural de Tame, Arauca, contra las acciones criminales del grupo armado organizado ELN», reza un comunicado de las Fuerzas Militares del país.

Además, dos agentes han resultado heridos y han sido trasladados a centros sanitarios para recibir atención médica, sin embargo, se encuentran fuera de peligro, según ha informado la citada emisora.

Por otro lado, las autoridades han indicado que este incidente ha sido denunciado, ya que «los criminales del ELN empleaban viviendas civiles para disparar desde allí hacia las aeronaves militares que han sido desplegadas para apoyar a las tropas en tierra», por lo que estarían «infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

TEMAS |
.
Fondo newsletter