«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
NORMALIZA LAS RELACIONES CON LA TIRANÍA

El embajador de Petro en Venezuela se reúne por primera vez con Maduro

El tirano venezolano Nicolás Maduro junto al embajador de Colombia, Armando Benedetti. Reuters

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el lunes las credenciales del nuevo embajador de Colombia formalizando la normalización de relaciones entre los dos países, en las que aún está pendiente una fecha para la apertura comercial de la frontera.

Los lazos entre las dos naciones, rotas desde 2019, se han estrechado desde la llegada a inicios de agosto del izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, y quien junto al tirano venezolano, nombraron casi de inmediato embajadores en Caracas y Bogotá.

El nuevo embajador, Armando Benedetti, un político de 55 años que viene de las filas de la formación del expresidente colombiano Juan Manuel Santos, el Partido de la U, fue recibido por Maduro en el palacio de Gobierno, aunque no hubo declaraciones.

El representante diplomático dijo a reporteros a su llegada a Caracas el domingo que discutiría con el presidente venezolano un primer encuentro formal con Petro, así como la creación de una zona comercial especial en la zona fronteriza, pero no dio detalles.

El embajador venezolano en Bogotá, el excanciller Félix Plasencia, ya viajó al vecino país el fin de semana y se espera que se reúna con el mandatario colombiano a su regreso de Lima, donde participó el lunes en una cumbre de la Comunidad Andina.

.
Fondo newsletter