El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha arremetido duramente este jueves contra el presidente Gustavo Petro, a quien ha acusado de estar «poniendo lápidas» a los funcionarios de la Fiscalía y querer «soltar a narcotraficantes y herederos de los paramilitares del Clan del Golfo».
Barbosa ha acusado a Petro de señalar a funcionarios del Ministerio Público, como el fiscal Daniel Hernández y le ha advertido de que si le pasara algo a esta persona o a su familia, él sería responsable.
«Si le llega a pasar algo a la familia del fiscal Hernández, o al propio fiscal, o a su hijo menor, que es un sujeto de especial protección, Gustavo Petro es responsable de la muerte de esas personas», ha dicho.
«Esto parece que no es la Colombia potencia mundial de la vida, sino la Colombia potencia mundial donde le ponen una lápida a los funcionarios judiciales», ha ironizado con respecto a uno de los eslóganes de campaña del presidente Petro.
Barbosa ha seguido con sus duros ataques a un Petro del que ha dicho que más que un jefe de Estado, parece un «tuitero de oposición de su propio Gobierno», acusándole de presionar a la Fiscalía para «empujar» las investigaciones. «Él no es el fiscal general y nadie lo eligió, el fiscal general soy yo», ha subrayado.