«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
QUEDAN CINCO DÍAS PARA LA SEGUNDA VUELTA

El FMI aumenta las previsiones de crecimiento de Brasil y Bolsonaro recuerda el récord en empleo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a simpatizantes. Reuters

El Fondo Monetario Internacional ha aumentado la estimación del crecimiento del PIB de Brasil en 2022 hasta el 2,8%. Según la evaluación del FMI, se espera que el crecimiento del PIB de nuestro país supere al de EEUU (1,6 %), Alemania (1,5%), Francia (2,5%), Japón (1,7%), Chile (2,0%), entre otros.

El Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha informado de que las «inversiones privadas en Brasil ya garantizan un crecimiento económico en los próximos años».

Brasil acudirá el próximo domingo a una segunda vuelta presidencial con buenos datos económicos. El desempleo se sitúa hoy en el menor nivel desde 2015; y la inflación y las tasas de pobreza continúan disminuyendo. «Con deflaciones consecutivas nunca antes vistas, Brasil va en la dirección correcta mientras la inflación en el mundo se dispara. Nuestro país logra resultados con una conducta sobria y honesta en la protección del pueblo brasileño, sin falacias ni mentiras seductoras», ha señalado Bolsonaro.

En este sentido, Bolsonaro ha recordado las rebajas de impuestos y el apoyo a más de 10 millones de empresas en la pandemia. Y la creación de más de 4,5 millones de empleos creados en 2021 y en los primeros ocho meses de 2022. Brasil tiene hoy el mayor número de brasileños trabajando de su historia (100,2 millones).

Asimismo, desde su equipo de campaña insisten en la protección a los más vulnerables a través del programa social Auxilio Brasil, que ha llegado a 21,13 millones de familias en octubre. De este total, 17,2 millones de hogares, el 81,5%, están encabezados por mujeres.

Con Lula, Brasil sufrió la mayor recesión económica en décadas y tuvo récord de desempleo (13,9% en marzo de 2017). Y ahora el candidato de la izquierda promete no respetar el techo de gasto, nacionalizar las empresas privatizadas y aumentar los impuestos a los alimentos.

Fondo newsletter