«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'La medida de fuerza no es en contra del Gobierno, es contra la gente'

El Gobierno de Argentina estudia sancionar a los responsables de un paro de transporte que afectó a más de un millón de personas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni. Twitter

El Gobierno de Argentina ha señalado que ya está estudiando la aplicación de medidas «pertinentes» para que el paro de trenes de este miércoles, convocado por La Fraternidad (el sindicato ferroviario del país) no quede sin responsables ni consecuencias.

Así lo ha afirmado en la mañana de este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa, en la que ha mantenido un tono duro contra el paro por impedir la normal actividad de más de un millón de argentinos.

El paro ferroviario de este miércoles fue convocado por La Fraternidad en respuesta a la ausencia de negociación en torno a la recomposición salarial ante la inflación «galopante» que atraviesa Argentina. Sin embargo, a juicio del Gobierno, la discusión seguía abierta, por lo que no ve procedente la convocatoria de esta huelga.

«La medida de fuerza no es en contra del Gobierno, es contra la gente. Por eso aclaramos que efectivamente se están estudiando cuáles van a ser las medidas que tomemos para que existan las consecuencias en este caso particular», ha sostenido Adorni.

Asimismo, el portavoz ha aprovechado para denunciar la mala imagen del sindicalismo, como un movimiento que se expone «solo» con este tipo de actitudes en contra de los intereses reales de los trabajadores. «Hay gente que cuando no está en el poder lo único que hace es complicarle la vida al resto», ha lamentado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter