«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL PRESIDENTE NO HA ACUDIDO

El Gobierno de Bolsonaro denuncia la «hipocresía climática» de Lula y del resto de asistentes a la COP27

Joe Biden, en la cumbre del clima. Europa Press

El ministro de Medioambiente de Brasil, Joaquim Leite, ha criticado este martes a los «líderes y empresarios» que han acudido en aviones privados estos días a Egipto para asistir a la cumbre del clima de Naciones Unidas, a la que por segunda vez el todavía presidente, Jair Bolsonaro, rechazó acudir.

«Filántropos, líderes y empresarios y su siempre exagerada cantidad de asesores llegaron en jets privados al lujoso balneario del mar Rojo para exigir a otros objetivos de reducción de emisiones», ha criticado Leite después de que se supiera que el presidente electo, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, viajó en uno de estos aviones.

Leite ha desestimado las propuestas de quienes han acudido a la cita del clima en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij por estar «completamente desconectados de la realidad de las diferentes regiones de Brasil y del mundo», en referencia por ejemplo al uso de «coches modernos de hidrógeno o cien por cien eléctricos».

«Los gobiernos tienen la responsabilidad de actuar en esta agenda con racionalidad sin discursos populistas y utópicos», ha dicho Leite, durante su intervención en la cumbre, a la que un año más no ha acudido Bolsonaro.

TEMAS |
Fondo newsletter