«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha sido liberado tras declarar en comisaría

El Gobierno de Brasil detiene a un periodista portugués que viajaba a Sao Paulo a cubrir la protesta contra Lula

El Gobierno de Brasil ha detenido y ha retirado el pasaporte a un periodista portugués que viajaba al país a cubrir una protesta en Sao Paulo a favor de la democracia y contra la persecución al bolsonarismo por parte del Ejecutivo de Lula da Silva y el Supremo Tribunal Federal.

El periodista Sergio Tavares, que entrevistó al expresidente Jair Bolsonaro hace unas semanas, ha sido arrestado en el aeropuerto internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

En la comisaría ha sido interrogado (sin respuesta), según ha contado en la red social X. Horas después le han liberado.

Tavares había tuiteado que viajaba a Brasil para «mostrar a Europa un gigantesco grito de rebelión del pueblo brasileño contra la dictadura en la que se ha sumido el país» y para denunciar en la audiencia del Senado (en Brasilia) «la atrocidad de la vacunación obligatoria contra el COVID en bebés y niños».

Brasil vive momentos de gran incertidumbre por la persecución al expresidente Jair Bolsonaro y a sus aliados para debilitar su fuerza de cara a las próximas elecciones locales. No encuentran pruebas, pero siguen adelante, mientras el expresidente conservador se da baños de masas por todo el país.

.
Fondo newsletter