«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ESTRECHAN AÚN MÁS SUS VÍNCULOS

El Gobierno de Colombia y el régimen venezolano crean una «Comisión de Vecindad e Integración»

El canciller de Venezuela Yván Gil y su homólogo colombiano, Álvaro Leyva. Cancillería de Colombia

El Gobierno de Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro anunciaron el viernes la creación de la «Comisión de Vecindad e Integración», a fin de impulsar aún más las relaciones de cooperación económica en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

En una reunión en el Palacio de San Carlos, en Bogotá, el canciller colombiano Álvaro Leyva y su homólogo venezolano, Yván Gil, destacaron que el mecanismo “permitirá desarrollar planes de trabajo bilateral, incluyendo así la atención a las necesidades y prioridades de los departamentos fronterizos”.

El Gobierno de Colombia ha dado una serie de pasos en los últimos meses para estrechar sus vínculos con la tiranía que encabeza Maduro. Incluso el presidente Gustavo Petro ha servido de interlocutor del régimen venezolano en escenarios internacionales, en donde ha abogado por el desarrollo de jornadas de diálogo y negociación con el mismo, además de pedir el desmontaje de las sanciones económicas en contra de la cúpula chavista.

El canciller Leyva afirmó que “Hoy regresamos a la buena vecindad, a la integración. Dejar atrás ese error”. Del mismo modo, el ministro de Exteriores venezolano Yván Gil dijo que en lo sucesivo se “va a trabajar en diversos aspectos: infraestructura, comunicaciones, migratorios, temas sociales, energéticos. Una cooperación diaria en las fronteras y más allá”

Fondo newsletter