«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pese al estado de excepción

El Gobierno de Ecuador confirma que los terroristas mantienen 180 rehenes, la mayoría trabajadores penitenciarios

Militar ecuatoriano. Europa Press

El servicio nacional de prisiones de Ecuador (SNAI) ha confirmado este jueves que al menos 178 personas continúan secuestradas en siete cárceles del país, a pesar de que hace unos días se decretó el estado de excepción para intentar contener el repunte de la violencia y la inseguridad ejercidas por el crimen organizado.

El SNAI ha informado de que entre los retenidos hay 158 agentes de los servicios penitenciarios y 20 del personal administrativo. «Trabajamos de forma permanente, continua y responsable para salvaguardar la integridad del personal penitenciario», ha expresado el servicio de prisiones en un comunicado.

Estas personas se encuentran retenidas en las cárceles de El Oro, donde se han registrado «incidentes» que todavía no han sido sofocados, así como en Cotopaxi, Loja, Azuay, Tungurahua, Cañar y Esmeraldas.

Por otro lado, el SNAI ha confirmado que tres reos se han escapado de la cárcel de Santo Domingo. Ecuador se encuentra inmerso en medio de una renovada espiral de violencia tras la fuga del líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias ‘Fito’.

.
Fondo newsletter