«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BUSCA ACABAR CON LA LIBERTAD DADA DURANTE LA ERA BOLSONARO

El Gobierno de Lula presentará una ley para regular el acceso civil a las armas

El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino. Europa Press

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha adelantado que a lo largo de este mes el Gobierno presentará una nueva propuesta de ley para regular entre la población civil el acceso a las armas.

Esta nueva legislación se suma a una serie de derogaciones firmadas por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su primer día de mandato en relación a este asunto, a unas normas de Bolsonaro, que en la práctica facilitaban el acceso a las armas.

«Este decreto viene a recomponer el sistema que, durante el gobierno de Bolsonaro, fue desmontado», ha dicho Dino en una entrevista para GloboNews. «Vamos a intentar hacer algo que, en primer lugar, acabe con esa ‘liberalización general’, los abusos, el salvaje oeste, que se montó ahí», ha explicado.

«Sobre todo porque inclusive es una amenaza a la seguridad pública, a la seguridad de los policías», ha añadido Dino, quien también ha reprochado que «muchas personas» ganaran dinero con esa norma. «Ilegalmente las pandillas compraron armas y municiones», ha denunciado.

.
Fondo newsletter