«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
BUSCA ACABAR CON LA LIBERTAD DADA DURANTE LA ERA BOLSONARO

El Gobierno de Lula presentará una ley para regular el acceso civil a las armas

El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino. Europa Press

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha adelantado que a lo largo de este mes el Gobierno presentará una nueva propuesta de ley para regular entre la población civil el acceso a las armas.

Esta nueva legislación se suma a una serie de derogaciones firmadas por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su primer día de mandato en relación a este asunto, a unas normas de Bolsonaro, que en la práctica facilitaban el acceso a las armas.

«Este decreto viene a recomponer el sistema que, durante el gobierno de Bolsonaro, fue desmontado», ha dicho Dino en una entrevista para GloboNews. «Vamos a intentar hacer algo que, en primer lugar, acabe con esa ‘liberalización general’, los abusos, el salvaje oeste, que se montó ahí», ha explicado.

«Sobre todo porque inclusive es una amenaza a la seguridad pública, a la seguridad de los policías», ha añadido Dino, quien también ha reprochado que «muchas personas» ganaran dinero con esa norma. «Ilegalmente las pandillas compraron armas y municiones», ha denunciado.

.
Fondo newsletter