El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, incorpora a su equipo a José Luis Daza como secretario de Política Económica, en un cargo desde el que se espera que tenga un papel relevante en las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Daza será el sustituto de Joaquín Cottani, que salió del Ministerio a finales de junio. De nacionalidad chilena, Daza cuenta con una amplia carrera en el sector privado, y ya ha trabajado previamente junto a Caputo en Deutsche Bank y JP Morgan.
Asimismo, Daza ha ejercido como representante del Banco Central de Chile en Asia, con base en Tokio. Vinculado políticamente al conservador José Antonio Kast, si se hubiera dado su victoria en las elecciones presidenciales de Chile en 2021, era uno de los candidatos en liza para postularse a ministro de Economía del país.
Caputo ha destacado que Daza es «una excelente persona» y uno de los mejores y más respetados economistas de Iberoamérica, conocido mundialmente «por su exitosa carrera en el sector privado, por su enorme capacidad, y por su probada experiencia en temas económicos y financieros».
«Es un honor volver a trabajar juntos como lo hicimos durante tantos años», ha resaltado este martes el ministro en su cuenta de X (antes Twitter).