«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA 'INACEPTABLE INJERENCIA' DE XIOMARA CASTRO

El Gobierno de Perú retira a su embajador en Honduras

La presidente de Perú, Dina Boluarte. EL COMERCIO

El Gobierno de Perú ha retirado a su embajador en Honduras, Jorge Raffo, tras valorar que el país centroamericano ha tomado parte en asuntos de política interna de la nación andina. Los hechos han sido catalogados por Lima como una “inaceptable injerencia”.

Tal desarrollo de los hechos se enmarca dentro de la crisis diplomática en la que se ha visto inmersa la presidente Dina Boluarte, tras la posición adoptada por varios gobiernos de izquierda en la región, quienes en muchos casos han salido en defensa del destituido presidente golpista, Pedro Castillo. Algunas de las naciones que han sostenido episodios de confrontación con Perú en días recientes han sido Bolivia, México y Colombia.  

Previamente la presidente de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro, calificó durante su alocución en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a Boluarte como una “golpista”, al tiempo que cargó contra la “derecha” hispanoamericana.

«Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios«, aclaró además en redes sociales la Cancillería de Perú.

TEMAS |
.
Fondo newsletter