«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL 59% DE LOS COLOMBIANOS RECHAZA AL PRESIDENTE

El Gobierno de Petro cifra en 38 el número de secuestrados por parte de ELN mientras su popularidad continúa hundiéndose

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Vélasquez, ha asegurado que los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene secuestradas a unas 38 personas, después de que uno de los altos mandos terroristas, Antonio García, negase que el grupo realiza acciones de secuestro y alegase en cambio que optan por otras fórmulas distintas de privación de libertad.

Velásquez, durante un acto con militares en Cundinamarca, ha corregido a Díaz para señalar que «cuando esa retención se está haciendo con fines económicos, extorsivos, como los que realiza el Ejército de Liberación Nacional, se llama secuestro», informa la emisora Caracol Radio.

Estas nuevas discrepancias han llegado apenas unos días después del inicio en México de la quinta ronda de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN, dentro de la estrategia impulsada por el presidente izquierdista Gustavo Petro, cuya imagen ha caído y cuenta solamente con el apoyo de poco más de un tercio de los colombianos (35%), según una encuesta de Cifras y Conceptos. Así, ha llegado a diciembre con el rechazo del 59% de los colombianos (el 6% no le conoce).

La responsable de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero, también ha cuestionado en Caracol Radio que puedan establecerse «estratos» dentro de los rehenes, algo que considera «deplorable».

.
Fondo newsletter