«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA COORDINAR LA SALIDA DE COLOMBIA DE LOS FUNCIONARIOS ISRAELÍES

El Gobierno de Petro oficializa ante Israel su decisión de romper relaciones diplomáticas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia ha informado este viernes de que notificado de manera oficial al embajador israelí Gali Dagan la decisión de romper relaciones diplomáticas, un anunció ya adelantado este miércoles por el presidente Gustavo Petro, en respuesta a la ofensiva sobre la Franja de Gaza.

La cartera de Exteriores ha emitido una breve nota en la que se comunica que el embajador israelí ha sido informado de que las autoridades colombianas coordinarán el procedimiento y los tiempos para la salida de todo el personal diplomático.

Asimismo, Colombia confía en que a pesar de todo se mantenga la actividad de las respectivas secciones consulares en Tel Aviv y Bogotá, señala el comunicado publicado en la cuenta de la red social X del Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Colombia no puede estar al lado de un genocidio; el Derecho Internacional debe preservarse para detener la barbarie», ha expresado este viernes el presidente Petro en su cuenta de la red social X, subrayando que el objetivo de la diplomacia «no debe ser otro que la paz y la vida de la humanidad en toda su diversidad».

Petro ha sido uno de los líderes internacionales que más ha expresado su postura en contra de la ofensiva militar sobre Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, llegando incluso a recordar los vínculos de varios agentes israelíes en el conflicto interno colombiano cuando Israel le ha afeado sus críticas.

.
Fondo newsletter