El recién estrenado Gobierno de Honduras, encabezado por el patriota Nasry «Tito» Asfura, ha sellado una serie de acuerdos comerciales con la Administración Trump, luego de que ambos presidentes sostuvieron un encuentro el fin de semana pasado en Mar-a-Lago, Florida.
«Hemos llegado a acuerdos que se van a ir dando poco a poco, a medida van pasando las semanas y los meses en materia económica para poder aperturar las puertas de los intercambios económicos tanto en las importaciones como exportaciones que vamos a tener a Estados Unidos», ha dicho al respecto el ministro de Finanzas de Honduras, Emilio Hernández, en declaraciones reproducidas por EFE.
Hernández ha destacado así que «la visita del presidente Asfura a Mar-a-Lago para estar en la residencia de Trump fue muy importante», recordando que para el país centroamericano es fundamental la alianza con Estados Unidos.
«El tema económico, de vital importancia. Recordemos de que EE.UU. es el socio estratégico de todos los centroamericanos, de toda América Latina, entonces es el vecino confiable con el que tenemos que trabajar», ha indicado el funcionario.
Adicionalmente, Hernández ha detallado que Asfura tocó el asunto de la seguridad y la lucha contra los cárteles de la droga en el encuentro con el mandatario norteamericano, con miras a «poder controlar temas de tráfico, que van vinculados también a las pandillas, a todos estos grupos que generan inseguridad en la sociedad y que podamos combatirlo para tener una sociedad más justa».