«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
por las protestas violentas de los seguidores de castillo

El Gobierno peruano decreta el toque de queda en Huamanga

Protestas en Perú. Europa Press

Las autoridades peruanas han actualizado el balance total de muertes tras las protestas que han estallado en Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo por dar un fallido golpe de Estado, elevando a 23 el total de fallecidos.

La Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa) ha anunciado la muerte de una persona más a causa de los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho entre los manifestantes, que trataban de tomar la terminal, contra las Fuerzas Armadas de Perú. «Se informa que, pese a todos los esfuerzos del personal de salud y médicos del Hospital Regional de Ayacucho, uno de los heridos falleció en horas de la madrugada de hoy«, ha indicado en un comunicado la Diresa, según ha recogido la emisora RPP. De este modo, el balance total de muertes en Perú ha aumentado hasta los 23.

En este contexto, el Gobierno peruano ha decretado la «inmovilización social obligatoria» entre las 18.00 y las 4.00 horas y durante cinco días en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, en respuesta a las protestas.

El Decreto Supremo publicado en una edición extraordinaria del diario oficial ‘El Peruano’ impone la inmovilización social obligatoria en sus domicilios para todas las personas de Huamanga.

Solo se podrá abandonar la residencia para la adquisición, producción o abastecimiento de alimentos o en el caso de personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, envíos, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y actividades conexas, combustibles, limpieza y recogida de residuos sólidos, servicios funerarios y actividades vinculadas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter