
El Tribunal Supremo de Brasil ha avanzado este viernes en la ratificación de la condena a 27 años de prisión por presunto intento de golpe de Estado del expresidente Jair Bolsonaro, después de que dos de sus jueces -entre ellos el encargado del caso, Alexandre de Moraes-, hayan rechazado las alegaciones presentadas por la defensa.
De Moraes también ha rechazado las alegaciones presentadas por el resto de los seis condenados por liderar la supuesta trama golpista de 2022, entre quienes se encuentran los exministros de Defensa Paulo Sérgio Nogueira y Walter Braga Netto; el de Justicia, Anderson Torres, o el exalmirante de Marina, Almir Garnier.
Pos su parte, el juez Flávio Dino, además de Bolsonaro, ha rechazado las alegaciones de Netto, Garnier y de quien fuera jefe de los servicios de Inteligencia, Alexandre Ramagem, según recoge la prensa brasileña
El Supremo ha comenzado a analizar este viernes de manera virtual los recursos de aclaración que permiten a las defensa pedir aclaraciones sobre posibles contradicciones, omisiones, o dudas que puedan surgir de los argumentos de los jueces que votaron por condenar a Bolsonaro y su círculo más cercano.
A la falta de un voto más para lograr mayoría, quedan por intervenir los magistrados Cristiano Zanin y Cármen Lúcia Antunes. Tienen hasta el próximo viernes para hacerlo.