«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR PRESUNTOS DELITOS DE NARCOTRÁFICO

El juicio al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández comenzará el 12 de febrero

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras. Europa Press

El juez Kevin Castel ha ordenado este miércoles al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que dé comienzo el juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández el 12 de febrero de 2024, rechazando así una petición de la defensa presentada a principios de enero para aplazar el proceso siete semanas.

Finalmente, Hernández irá solo a juicio, después de que el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla, y el subcomisario Mauricio Hernández Pineda, primo del expresidente, admitieran en las últimas horas ante Castel su responsabilidad en los delitos de narcotráfico que se les imputaba.

Bonilla, quien ha reconocido haber ayudado al crimen organizado para trasladar a Estados Unidos al menos cinco kilos de cocaína, sabrá de su sentencia el próximo 25 de junio, mientras que Hernández, la conocerá antes, el 2 de mayo, informa el periódico hondureño ‘El Heraldo’.

El 15 de febrero de 2022, solo dos semanas después de dejar el cargo, Hernández fue detenido en una mediática operación en su casa, de la que salió ataviado con un chaleco antibalas y encadenado de pies y manos. Un mes después se aprobó su extradición a Estados Unidos para ser juzgado de tres cargos por narcotráfico.

TEMAS |
.
Fondo newsletter