«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE DIVIDE EL BLOQUE OFICIALISTA

El kirchnerismo pierde el control del Senado argentino

Senado de Argentina. Europa Press

A mediados de esta semana el oficialista Frente de Todos sufrió una ruptura la Cámara Alta del Parlamento argentino. Así los legisladores Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis) abandonaron el bloque gobernante en el Senado y ahora pasarán a conformar una nueva bancada, la del Bloque Unidad Federal.

Con estas deserciones el kirchnerismo queda en una situación en la que ha perdido la mayoría de la que hasta ahora disfrutaba en ese espacio, acortando aún más los ya golpeados márgenes de maniobra política con los que cuenta el presidente izquierdista Alberto Fernández.

En cuanto a la cantidad de diputados por bloques específicos, ahora la primera minoría dentro de esta instancia del Legislativo está representada por el opositor Juntos por el Cambio, contando con 33 senadores.

Aunque el nuevo bloque de Senadores podría seguir votando algunos temas junto al oficialista Frente de Todos, las divergencias entre ambas bancadas podrían salir a flote en medio de otros debates. Con todo, las rupturas en dicha fracción han significado un duro golpe para los intereses de Cristina Kirchner y compañía.

TEMAS |
.
Fondo newsletter