«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
BLANQUEA LOS REGÍMENES DE CUBA Y VENEZUELA

Alberto Fernández arremete contra la «derecha recalcitrante» en la cumbre de la CELAC

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Europa Press

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha instado a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a «defender la democracia y las instituciones» ante el auge de la “ultraderecha” en la región.

«La ultraderecha se ha puesto de pie y están amenazando a cada uno de los pueblos, y no debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo a nuestros pueblos», ha manifestado Fernández en el marco de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.

Así, el mandatario argentino ha celebrado el reingreso de Brasil en el bloque regional, una cuestión que hace que la CELAC sea «completa» y facilita «la oportunidad de unir a la región». Para Fernández este es «un imperativo» que se debe lograr.

Haciendo balance del año durante el que ha estado al cargo de la presidencia pro-tempore de la CELAC, el presidente Fernández ha puesto en valor haber «llevado la voz de América Latina a todos los rincones del mundo», y haber puesto sobre la mesa de foros internacionales los asuntos regionales.

«Tengo la tranquilidad de haberle dicho al norte que, mientras en el norte vuelan misiles, en el sur se profundiza el hambre», ha añadido el mandatario, quien también ha ensalzado el diálogo con Venezuela y su reclamo para el fin de los bloqueos económicos a países de la región.

«Son métodos muy perversos de sanción a los pueblos. Cuba lleva un bloqueo de seis décadas y es imperdonable, Venezuela lleva otro tanto. Tenemos que hacer que la integración sea una realidad, tenemos que hacer que la integración sean acciones que nos permitan avanzar y progresar», ha enfatizado Fernández.

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter