«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL MARCO DEL CASO 'LA RUTA DEL DINERO K'

El máximo tribunal penal de Argentina ratifica que continuará investigando a Cristina Kirchner por corrupción

La expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Europa Press

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación de Argentina rechazó el lunes un recurso presentado por la defensa de la expresidente izquierdista, Cristina Fernández De Kirchner, confirmando de este modo la decisión que desestima el sobreseimiento a la exmandataria, que seguirá siendo investigada en el marco del llamado caso de la «La ruta del dinero K».

Dicha causa ya llevó a prisión a uno de los principales colaboradores de la familia Kirchner, el empresario Lázaro Báez, así como a otros financistas del kirchnerismo. En medio de dicha investigación, que se inició en 2013, se determinó que Báez y otras 17 personas fueron responsables de legitimar cerca de 55 millones de dólares producto de obras públicas.

La máxima corte penal del país sudamericano resolvió así «No hacer lugar a la queja interpuesta por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner«, en referencia al pedido de los abogados de la exmandataria para dejar sin efecto la revocatoria del sobreseimiento impuesto a Fernández de Kirchner a finales del año pasado.

.
Fondo newsletter