«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MÁS DE MEDIO AÑO DESPUÉS DE QUE QUEDARA PARALIZADO

El Parlamento de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso

El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Twitter

El Parlamento de Ecuador retomará este miércoles el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso, más de medio año después de que quedara paralizado debido a que activó la ‘muerte cruzada’, recurso constitucional que implica la renovación de las instituciones del país.

El exmandatario, de acuerdo con la legislación ecuatoriana, «ejercerá su derecho a la defensa, alegando ante el pleno de la Asamblea Nacional sobre las acusaciones imputadas en su contra», menos de una semana después de que haya dejado el poder tras el triunfo de Daniel Noboa en las elecciones anticipadas.

En este nuevo Parlamento hay 93 legisladores que no estuvieron en el anterior proceso, ya que han sido recién elegidos, y, por tanto, desconocen el expediente y las pruebas que se presentaron. Se necesitan 92 votos favorables -dos terceras partes de los miembros- para censurarle.

El debate se retomará con los asambleístas que pidieron intervenir en mayo, pero que no pudieron por el cierre de las Cortes. Tras el debate, se dará paso a la votación, informa el periódico ecuatoriano ‘El Universo’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter