«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CASI 280.000 MÁQUINAS FALLARON

El partido de Bolsonaro solicita la anulación de los votos emitidos mediante urnas electrónicas

Simpatizantes de Bolsonaro protestan en Brasil. Europa Press

Valdemar Costa Neto, presidente del conservador Partido Liberal (PL), formación política del presidente Jair Bolsonaro, ha pedido al Tribunal Superior Electoral (TSE) la anulación de los votos emitidos por urna electrónica durante las últimas elecciones que dieron la victoria al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según ha precisado el presidente del partido, que apoyó la reelección de Bolsonaro, más de 279.300 máquinas de votación presentaron un «mal funcionamiento», pese a que no han presentado pruebas sobre ello, según ha informado el diario ‘Folha de Sao Paolo’.

Costa Neto también aparece en un vídeo asegurando que todas las urnas anteriores a 2020 tienen el mismo número patrimonial, lo que en la práctica impediría el control e inspección de equipos durante los comicios, por lo que el presidente del PL da validez así a las teorías de fraude electoral.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, advirtió anteriormente de que las protestas y actos antidemocráticos que se opusieran a los resultados de las elecciones en Brasil serían «combatidos con la ley» y sus responsables castigados.

Desde el pasado 30 de octubre, miles de seguidores de Jair Bolsonaro han estado pidiendo una intervención militar en las principales carreteras y autovías del país.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter